Otro 'problema' para Novak Djokovic - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

lunes, 5 de octubre de 2020

Otro 'problema' para Novak Djokovic





Otro 'problema' para Novak Djokovic. El tenista serbio, descalificado por un pelotazo a una jueza de línea en el US Open el pasado mes de septiembre, expresó su deseo de implantar la tecnología en pista para sustituir a estos ábitros: "No veo razones por las que seguir manteniéndolos" en las canchas.

En el duelo ante el ruso Karen Khachanov en el Roland Garros, el tenista serbio tuvo la mala suerte de impactar con la pelota a uno de los jueces al golpear con el marco de la raqueta cuando trataba de devolver un golpe. La bola fue directo a la cara del árbitro, que aguantó bien el impacto y aceptó las disculpas.
"Con todo mi respeto por la tradición y la cultura que tenemos en este deporte, cuando se trata de personas presentes en la cancha durante un partido, incluidos los líneas (jueces), realmente no veo una razón por la cual todos los torneos no hagan como Cincinnati o Nueva York, con la tecnología avanzada que tenemos. Y sin jueces de línea tendré menos riesgo de hacer lo que hice en Nueva York", afirmó.

A diferencia de lo que sucedió en US Open, cuando el tenista fue sancionado porque la acción ocurrió una vez finalizado el punto, en esta oportunidad ni siquiera se puso en consideración la posibilidad de un castigo porque el incidente sucedió  durante un punto, algo completamente normal en el tenis.

Djokovic (1º ATP) derrotó a Kachanov (16º); 6-4, 6-3 y 6-3, este lunes 5-O en octavos del torneo francés  y espera en cuartos a Pablo Carreño, si el español derrota al alemán Daniel Altmaier (186º), en lo que sería la revancha de los octavos del pasado US Open.

El pasado mes en Nueva York el serbio jugaba contra el español y perdió los nervios, soltando un pelotazo que golpeó en la garganta de una juez de línea, lo que le costó la expulsión y supuso el pase a cuartos de Carreño, eliminado por Alexander Zverev en semifinales.

Fue la única derrota de Djokovic esta temporada, en la que suma 35 triunfos.

/ Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: