San Juan Bautista fue entregado formalmente a la Unesco para la evaluación patrimonial - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

jueves, 8 de octubre de 2020

San Juan Bautista fue entregado formalmente a la Unesco para la evaluación patrimonial




El expediente físico del Ciclo Festivo de la Devoción y Culto a San Juan Bautista fue entregado formalmente este miércoles a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en París, Francia, para su evaluación como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

Dicho documento fue consignado por el embajador de Venezuela ante el organismo, Héctor Constant, quien detalló que este es el último requisito que exige la Unesco para la evaluación de la festividad como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Recordemos que el culto a San Juan Bautista fue seleccionado como una de las 50 manifestaciones que el próximo año será evaluada para su declaratoria.

El expediente entregado resume el fruto de más de dos años de trabajo directo con más de 50 comunidades y cofradías de los estados Aragua, Miranda, Carabobo, La Guaira, Yaracuy y Distrito Capital, en coordinación con expertos del Centro de la Diversidad Cultural, refiere nota del MPPC.

Hasta la fecha, Venezuela cuenta con siete manifestaciones populares que han sido reconocidas internacionalmente por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad: Los Diablos Danzantes de Corpus Christi (2012), la parranda de San Pedro en Guarenas y Guatire (2013), la tradición oral Mapoyo y sus referentes simbólicos en el territorio ancestral (2014), los conocimientos y técnicas tradicionales vinculadas al cultivo y procesamiento de la curagua (2015), el Carnaval de El Callao (2016), los cantos de trabajo del Llano colombo-venezolano (2017) y el Programa Biocultural de la Palma Bendita de Venezuela (2018). 

/ Venezolana de Televisión 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: