Un nuevo ataque terrorista sufrió la refinería de Amuay - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

miércoles, 28 de octubre de 2020

Un nuevo ataque terrorista sufrió la refinería de Amuay





Un nuevo ataque terrorista sufrió la refinería de Amuay,ubicada en el estado Falcón, a eso de las de 2 de la tarde de ayer, denunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien dijo que “Venezuela está enfrentada a situaciones de conspiración permanente”.

«Tengo que informar que el día de ayer fue atacada con un arma larga y poderosa, que estamos en investigación para determinar de qué tipo, la refinería de Amuay, una de las más importantes refinerías de Venezuela y de América Latina (…)», detalló Maduro, al tiempo que resaltó como derribaron una torre con un nivel de espesor en sus aceros superior a un tanque de guerra.

Al respecto informó que el ataque se da porque están adecuando a plena capacidad la refinería, detallando que hay reservas para unos 20 días y se coordina actualmente nuevas reposiciones de combustible con naciones aliadas.

Indicó que estaría dispuesto a comprar armas a cualquier país, pues están es todo su derecho de repotenciar su parque de armas «a quien nosotros queramos (…) le compraremos armas», es buena idea de (Iván) Duque, comentó Maduro sobre las acusaciones del presidente colombiano de que Venezuela adquiere armas y municiones desde Irán.

Reiteró que el Gobierno de Estados Unidos está empeñado en sabotear el suministro de combustible y prueba de ello es el robo de Citgo y los “Tres millones de barriles que nos robaron en altamar ¡Es una guerra contra Venezuela!”, enfatizó.

Con respecto a reuniones con personeros del Gobierno de Donald Trump y que se habrían reunido con el entonces ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, «no hay comentarios», sin embargo recordó que han sostenido conversaciones con personas allegadas al mandatario estadounidense.

Maduro dijo que los constantes ataques al país, como respuesta hay una Fuerza Armada desplegada, con inteligencia, patrullaje, preparada para defender este territorio sagrado. «Hay un Poder Popular y una Milicia Bolivariana cuidando cada palmo de esta tierra».

“Nosotros no tenemos una oposición, tenemos una conspiración permanente, avalada, promovida y financiada desde el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica  y con la complicidad de varios gobiernos de Europa”, denunció.

El mandatario venezolano también informó sobre la captura de mercenarios en el estado Zulia, al suroccidente del país, con planes para asesinar a unos líderes de la revolución, vinculados a uno de estos grupos extremistas.

“Todo terrorismo debe ser condenado, enjuiciado y castigado, venga de donde venga y en esa verdad nos plantamos con ética”, dijo. Así mismo anunció que en las próximas horas el Fiscal general de la República, Tarek William Saab, dará detalles al respecto.

/ Últimas Noticias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: