Venezuela conmemora el “Día Nacional de la Salsa”, en honor Phidias Danilo Escalona - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

lunes, 5 de octubre de 2020

Venezuela conmemora el “Día Nacional de la Salsa”, en honor Phidias Danilo Escalona



Este lunes 5 de octubre, por primera vez se conmemora en Venezuela el “Día Nacional de la Salsa”, en honor al locutor venezolano y autor del término “Salsa”, Phidias Danilo Escalona.

La propuesta planteada desde el año 2004 por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, fue concretada el pasado 3 de octubre luego de que 1.400 firmas recabadas por el movimiento salsero venezolano, fueran entregadas al actual titular de la cartera para la Cultura, Ernesto Villegas, quién anunció que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acogió la propuesta y decretó esta fecha como el “Día Nacional de la Salsa”.

Phidias Danilo Escalona:

Nació en Caracas, el 5 de octubre de 1933. Fue un destacado locutor venezolano; produjo y condujo varios programas de radio en reconocidas emisoras, desde donde acompañó por muchos años al público caraqueño.

Este insigne venezolano es el autor del término “Salsa”; bautizó los ritmos gestados “en un curioso eje tropical de inéditos linderos: Cuba-Nueva York-Puerto Rico-Caracas”, tal como lo describe Federico Pacanins en su ensayo Salsa en Caracas.

Escalona falleció el 24 de junio de 1985 y en su honor, desde el año 2004, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en ese entonces bajo la rectoría de Farruco Sesto, planteó la idea de que cada 5 de octubre se reconociera como el “Día Nacional de la Salsa”, propuesta que fue concretada este 2020.

/ Venezolana de Televisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: