AMB, arriba a sus primeros 100 años de vida protegiendo al cielo patrio - Radio libre viento sur AMB, arriba a sus primeros 100 años de vida protegiendo al cielo patrio

Titulares

6/recent/ticker-posts

Hot Widget

recent/hot-posts

AMB, arriba a sus primeros 100 años de vida protegiendo al cielo patrio





“Bajo el sol, la lluvia y el viento, con la mano segura en el timón la Aviación Militar Bolivariana (AMB) arriba a sus primeros 100 años de vida protegiendo al cielo patrio garantizando la soberanía y la independencia nacional, apegados a la Carta Magna, siguiendo el liderazgo del Libertador Simón Bolívar”, expresó el Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, M/G José Rafael Silva Aponte, durante su discurso con motivo del Bicentenario de los Tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra, centenario de la Aviación Militar Bolivariana y vigésimo octavo Aniversario del 27 de noviembre de 1992.

Desde la Academia Militar de la Aviación Bolivariana, en el estado Aragua, Comandante General de la AMB, detalló que el cuerpo castrense celebra un siglo haciendo historia y protegiendo al pueblo venezolano, bajo el legado del comandante supremo de la Revolución Hugo Chávez y con absoluta lealtad al Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros.

Este viernes se conmemoran 200 años de aquel 27  de noviembre de 1820, donde se produce el encuentro entre el libertador Simón Bolívar y el General español Pablo Morillo en Santa Ana de Trujillo, en primer lugar para que el imperio español reconociera al país como una República Independiente y como ejercito libertador.

En este histórico evento se suscribieron los Tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra que incluían un alto al fuego y la humanización de la guerra, a fin de crear un cambio que permitiera el canje de prisioneros, con el fin de no llevar los conflictos bélicos a las poblaciones civiles, igualmente garantizar la atención y asistencia médica de los heridos en combate.

Estos fueron los tratados que le dieron origen al Derecho Internacional Humanitario, los cuales sirvieron como preámbulo de la Batalla de Carabobo, para sellar definitivamente la independencia de Venezuela.

“Es así como después de dos siglos, en este momento el Gobierno Revolucionario a través del presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha llamado a dialogar en reiteradas oportunidades al gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) para debatir y decirle frente a frente las verdades de nuestra patria.

Sin embargo, el Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, M/G José Rafael Silva Aponte, alertó que por la arrogancia, prepotencia soberbia y supremacismo imperial, no se ha dado ese encuentro de diálogo.

Agregó que desde Maracay, cuna de la Aviación Militar Bolivariana, como lo hicieron los caciques aborígenes y próceres independentistas, hoy se le dice al mundo entero que el país está dispuesto a continuar la batalla contra el imperialismo, por la independencia, soberanía, autodeterminación y dignidad del pueblo venezolano.

Añadió que Aviación Militar se divide en un antes y un después del 27 de noviembre de 1992, siendo el detonante la Rebelión Popular del 27 y 28 de febrero de 1989 y posteriormente la Rebelión Militar el 4 de febrero de 1.992, liderada por el Comandante Chávez.

“Hoy vemos como la Aviación Militar, en un trabajo conjunto con otras instituciones castrenses del Estado, han neutralizado 218 aeronaves que pretendieran utilizar el espacio aéreo venezolano para transportar droga hacia destinos como Colombia, Estados Unidos, el Caribe y Europa. En medio de esta guerra no convencional multiforme de las medidas coercitivas unilaterales que han sido impuestas contra Venezuela desde el impero, el Gobiernó Revolucionario, continúa haciendo grandes esfuerzos para garantizar la soberanía del pueblo”, añadió.

 /Venezolana de Televisión

Publicar un comentario

0 Comentarios