Este martes en horas de la tarde se prevé incremento de la nubosidad y lluvias en gran parte del territorio venezolano, producto de la interacción de la Zona de Convergencia Intertropical con las Ondas Tropicales número 63 y 64.

Adicionalmente, la actividad tormentosa podría ser de significancia en las costas debido a las temperaturas por encima de los 29 °C, que contribuyen al aumento de la nubosidad de desarrollo en esas zonas, reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Esta situación de lluvias estará acompañada de actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, presentándose con más intensidad y frecuencia en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente (Falcón, Lara y Yaracuy), Centro Norte Costero (Carabobo, Aragua, Miranda, La Guaira y Distrito Capital), Llanos Occidentales y Sur (Bolívar y Amazonas); estimando máximos pluviométricos entre 10 y 60 l/m².

En la Gran Caracas durante la tarde y noche se estiman chubascos tormentosos de corta duración y posibles ráfagas de viento, reseña una nota del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

/Venezolana de Televisión