Bukele: "El Salvador no reconoce al Gobierno golpista de Merino" - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

domingo, 15 de noviembre de 2020

Bukele: "El Salvador no reconoce al Gobierno golpista de Merino"



El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha descalificado la sucesión constitucional aprobada por una mayoría de votos en el Congreso de Perú y dijo que su país considera lo ocurrido como un "golpe de Estado".

"En Perú, el Congreso destituyó al presidente y en su lugar nombró a un empresario, como presidente interino. El pueblo en las calles, están haciendo a todo el Gobierno golpista renunciar, uno por uno. El Salvador no reconoce al Gobierno golpista de Merino. ¡Fuerza Perú!", tuiteó el mandatario salvadoreño.

​Además, la presidencia de la República de El Salvador también publicó un comunicado donde expresa el apoyo del presidente Nayib Bukele al pueblo peruano que ha salido a las calles para "exigir la salida de los golpistas".

El 9 de noviembre, Martín Vizcarra fue destituido por el Congreso con 105 votos a favor de poner vacante el cargo de presidente. Eso provocó un estallido social y generó una ola de protestas que hasta ahora rechazan que Manuel Merino, entonces presidente del Congreso, asumiera el cargo de presidente interino de la nación.
A pesar de la convulsión social por la crisis política, el legislador Manuel Merino juramentó como jefe de Estado el 10 de noviembre y ya realizó algunas designaciones en los ministerios.
Hasta el momento, Paraguay y Brasil saludaron la sucesión constitucional y desearon éxito en el proceso electoral, mientras que el constituyente venezolano Carlos López dijo que la destitución de Vizcarra es un golpe para el Grupo de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: