Ciclista Larense muere arrolla en Chile - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

viernes, 13 de noviembre de 2020

Ciclista Larense muere arrolla en Chile



Defendía los derechos de los ciclistas y muere arrollada mientras iba en bicicleta. La larense, Emely María Rojas González, de 24 años, transitaba por avenida Holanda en la comuna de Providencia en Santiago de Chile, cuando fue impactada por un autobús de la Red de Transporte Metropolitana.

El suceso ocurrió el miércoles a las 07:00 de la mañana, cuando Emily iba a una pastelería del sector donde trabajaba. El accidente ocurrió cerca de una clínica y aunque el personal médico salió para asistirla, los golpes fueron muy fuertes y murió en el sitio.


 
Según los medios chilenos, la muerte de la joven larense, quien estudiaba ingeniería civil en el instituto AIEP, incrementó la cifra de accidentes fatales de ciclistas registrados este año en el país y detallaron que desde enero a septiembre de 2020, se contabilizan 85 muertes de personas transitando en vehículos de dos ruedas.

"Estoy comentando con mis compañeros las noticias del día y me dicen 'mira se llevaron a una joven que andaba en bicicleta esta mañana', pero jamás pensé que iba a ser mi hermana", dijo Pabla Rojas en conversación con Meganoticias.

Rojas recordó que "le dije (a Emely) 'no quiero que sigas saliendo en bicicleta'. No quería. Mi mamá también se lo decía.

La hermana relató que Emely era una luchadora incansable de los derechos de los ciclistas e incluso la semana pasada, días antes de ocurrir su trágica muerte, le contó a su familia; "cónchale, hasta cuándo va a seguir, uno más, una más en la lista, hasta cuándo por favor, cuando van a hacer algo acá en el país'".


Fue scout

La joven larense perteneció a los Scout de La Salle desde que estaba pequeña, según comentaron algunas personas que la conocieron.

"Era una niña muy dulce, siempre atenta, siempre lista para todo. Qué lamentable lo ocurrido, que su muerte no sea una más y se haga justicia", dijo una conocida de Emely.

La muchacha hace 3 años había emigrado a Chile.


/PrensaLara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: