Donald Trump autoriza iniciar proceso de transición del Gobierno - Radio libre viento sur Donald Trump autoriza iniciar proceso de transición del Gobierno

Titulares

6/recent/ticker-posts

Hot Widget

recent/hot-posts

Donald Trump autoriza iniciar proceso de transición del Gobierno



El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, autorizó este lunes a la directora de la Administración de Servicios Generales del Gobierno (GSA, por sus siglas en inglés), Emily Murphy, y a su equipo a que "hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales", en referencia al proceso de transición con el nuevo Gobierno del país norteño.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, el jefe de Estado también señaló que le ha dado instrucciones a su equipo para "que haga lo mismo".

"Quiero agradecer a Emily Murphy de GSA por su firme dedicación y lealtad a nuestro país", agregó, al tiempo que puntualizó que continuará con insistiendo por la vía legal para revertir los resultados de las elecciones que han favorecido al demócrata, Joe Biden.
Este anuncio se conoció luego de que la GSA señalara que asignaría al presidente electo los recursos necesarios para llevar a cabo el proceso de transición. Murphy indicó además que el equipo de Biden podrá disponer de 7,3 millones de dólares que saldrán de las arcas públicas.

Ambas decisiones están vinculadas con la certificación de la victoria de Biden en el estado de Michigan por parte de sus autoridades. A ello se suman contextos similares en Georgia, donde Trump había presentado varias denuncias sobre el proceso electoral sin obtener los resultados deseados.

La comisión especial de Michigan decidió por tres votos a favor y una abstención que Biden sea certificado vencedor en los comicios en el estado, en el que se impuso por cerca de 156.000 votos a Trump, en un estado donde se computaron 5,5 millones de sufragios.

Asismimo, el estado de Pensilvania debe certificar este lunes sus resultados donde el exvicepresidente estadounidense tiene una ventaja de más de 80.000 votos.

Publicar un comentario

0 Comentarios