El estadio San Paolo de Nápoles cambiará su nombre en pocas semanas y pasará a llamarse Diego Armando Maradona.

Así lo dio a conocer el alcalde de esa ciudad italiana, Luigi De Magistris, mientras miles de hinchas salían a las calles desde el anochecer del miércoles, para recordar al “pibe de oro” poco después de que se conociera la noticia de su fallecimiento.

Los hinchas en Nápoles aseguran que llevan a Maradona en su corazón, en su alma, en sus recuerdos, en su historia, esas muestras de amor se debe a que Diego fue quien logró que su equipo de fútbol, el Napoli, por primera vez en la historia, consiguiera importantes conquistas en campeonatos italianos y europeos.

 “Creemos que honrarlo rebautizando con su nombre al estadio es lo lógico, porque él formó y forma parte de nuestra historia. Fue el más grande de todos los tiempos”, dijo De Magistris.

“Él nos dio todo, victoria y emancipación. Jamás será olvidado porque esta es una ciudad con un corazón enorme que nunca lo juzgó como hombre. Lo amó y punto”, concluyó el alcalde.

Según página 12, a las puertas del estadio, en particular la puerta de la Curva B que frecuentaban sus hinchas, se levantó una especie de altar con la foto de Maradona en el que han dejado  cientos de ramos de flores, mensajes y fotos del Pibe.

Entre llantos y cánticos y consignas que los hinchas le gritaban durante los partidos, también se han levantado banderas con la cara del campeón “argentino-napolitano”, como la hinchada lo cataloga, o banderas con la camiseta celeste del Nápoles y el número 10.


/Venezolana de Televisión