El legado del Libertador Simón Bolívar, está sembrado en toda la extensión de la patria - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

jueves, 12 de noviembre de 2020

El legado del Libertador Simón Bolívar, está sembrado en toda la extensión de la patria




El legado del Libertador Simón Bolívar, está sembrado en toda la extensión de la patria y se lleva en el pensamiento y la espiritualidad de emancipación del pueblo que aprobó hace 21 años, con el proceso Constituyente, el nombre de la República Bolivariana de Venezuela.

Fue una liberación histórica y una victoria del soberano, frente a las élites neoliberales que hasta entonces había enquistado el puntofijismo y que negaba la acción libertaria del Padre de la Patria, Simón Bolívar.

El 12 de noviembre de 1999, durante una sesión ordinaria dirigida por el entonces presidente de la Asamblea Nacional, Luis Miquelena, el constituyente y mártir Eliézer Otaiza, propuso que  “Venezuela se declara República Bolivariana, irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral, así como los valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar el Libertador”.

Lo que para entonces Otaiza consideró como un cambio esencial para la consolidación de la Revolución, fue el inicio de una nueva República, orientada a combatir las desigualdades sociales de la mano del Comandante Eterno Hugo Chávez, como líder en el impulso de los cambios reivindicativos para el pueblo. Se daba comienzo a la sepultura de la IV República que por cuarenta años oprimió el territorio del prócer de la independencia.

Dos décadas después de esta declaratoria, la República Bolivariana de Venezuela defiende la Patria libre y soberana que con fervor legó el Libertador y el Comandante Chávez, ante los embates de quienes pretenden colonizarla y revertir el progreso de la participación protagónica del pueblo.

La batalla continúa

La lucha por la liberación definitiva encabezada por la corriente Bolivariana que permanece en  Venezuela, transcendió a otros pueblos del mundo que  también han alzado sus voces contra la opresión de la hegemonía imperialista estadounidense y se ha comenzado a levantar y expandir el nuevo mundo multipolar y multicentrico inspirado en la visión del líder de la independencia de América Latina.

Actualmente en el liderazgo del presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, el pueblo venezolano continúa bregando por mantener las bases sociales, políticas y culturales legadas por el Libertador Simón Bolívar.

La Revolución Bolivariana, mantiene las banderas de lucha librando la batalla por conservar la Nación como un territorio libre de injerencia, donde las riendas de la Patria las conduzca la voluntad popular que pese a intentos de desestabilización, golpes de Estado y ataques fascistas internacionales de la extrema derecha, continua en respaldo a la Carta Magna aprobada el 15 de diciembre de 1999, y el proyecto visionario del Comandante Chávez, ahora presidido por el conductor de victorias, Nicolás Maduro, quien no cesará su empeño por resguardar el territorio Bolivariano de Venezuela y el pensamiento, vida y obra del padre de la Patria.

/Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: