El ministro para la Defensa, indicó la actuación del Plan República en el marco de las elecciones parlamentarias - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

viernes, 6 de noviembre de 2020

El ministro para la Defensa, indicó la actuación del Plan República en el marco de las elecciones parlamentarias



El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, indicó este viernes que la actuación del Plan República en el marco de las elecciones parlamentarias del día 6 de diciembre se suscribe a defender la soberanía del espacio geográfico y hacer respetar la expresión popular del pueblo. 

“La Fuerza Armada en su función cívica, acompañará a toda una nación a ejercer el voto. Va a ser una operación militar pero más que eso, va a ser un acto cívico que va a defender la soberanía popular, va a respetar la expresión popular”, manifestó durante el encuentro de coordinación entre autoridades del Plan República, la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) y organizaciones con fines políticos participantes en la contienda electoral.

Padrino López indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana participa en el proceso electoral en cumplimiento de la Ley de Procesos Electorales y en función de la cooperación interinstitucional para darle soporte a los procesos políticos.

Resaltó que la Fuerza Armada, que es parte de la vida democrática del país, tiene muy claras sus tareas. “Es responsable de la seguridad física de los electores y electoras, y no solamente va a estar desplegada en los más de 14 mil 200 centros electorales dándole seguridad al pueblo, garantizando el orden público, la paz, la seguridad ciudadana, sino que tendrá presencia durante el proceso electoral en todos los espacios geográficos para garantizar la soberanía territorial, “en nuestros espacios marítimos, aéreos, en la frontera, apegados al civismo, así como brindará seguridad a las estructuras que despliegue el CNE, de los instrumentos que necesitan para el proceso”, reiteró.

Padrino López destacó cómo se ha democratizado el proceso electoral venezolano. Al referirse concretamente al derecho a la identidad, recordó cuando en el año 2003 cerca del 70 por ciento de la población no tenía Cédula de Identidad. “En los tiempos previos a la Constitución de 1999, cuando el voto era obligatorio, el mismo Status quo le negaba al pueblo la posibilidad de ir a votar. 70 por ciento del pueblo de Venezuela sin Cédula de Identidad que es el requisito indispensable para ir a votar”.

Otro signo de la evolución del sistema comicial venezolano, -dijo- es el acercamiento de las máquinas de votación a los sectores populares “porque estaban todos concentrados en las grandes capitales”.

“Hoy vemos con grandísima satisfacción cómo se ha democratizado y se han respetado los derechos políticos del pueblo de Venezuela en los últimos 20 años con la Constitución de 1999. Hemos sido testigos del paso agigantado que ha dado el Poder Electoral para que nuestra democracia se vitalice cada día más”, recalcó.

El ministro de la Defensa, quien refirió que a veces el tema de los derechos humanos es usado como arma política para fines nefastos o antipolitica, aseguró que la FANB garantiza “uno de esos derechos humanos consagrados en la Constitución, que es el derecho político que tenemos todos de ejercer el voto”.

/ Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: