Este viernes a las 8:00 de la noche se estrena el documental “Trujillo 1820: La guerra y la paz”, a través del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), una coproducción del Centro de Estudios Simón Bolívar y la Gobernación del estado Trujillo, en el cual se explica dónde y cómo sucedieron los hechos históricos de Los tratados de Trujillo.

El documental cuenta con la narración del internacionalista Sergio Rodríguez Gelfenstein, quien describe los hechos de este capítulo de la historia de Venezuela.

En plena guerra de independencia, la corona española envía una comisión militar a Venezuela dirigida por Pablo Morillo para proponer un alto al fuego a las tropas insurrectas bajo el mando del General Bolívar.

En ese año, 1820, también la República de Colombia es reconocida por primera vez como una fuerza beligerante, reseña nota de prensa del Centro de Estudio Simón Bolívar.

El documental fue realizado en la ciudad de Trujillo y se pueden apreciar los lugares donde el Libertador desplegó toda su inteligencia y capacidad diplomática para posteriormente ganar la paz y la independencia. 

/Venezolana de Televisión