La comunidad latina bate récord de participación en estas elecciones presidenciales de EE.UU - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

martes, 3 de noviembre de 2020

La comunidad latina bate récord de participación en estas elecciones presidenciales de EE.UU



La comunidad latina bate récord de participación en estas elecciones presidenciales de EE.UU., por encima incluso de los registros de la elección de Barack Obama.

8,6 millones de latinos ya han votado en estas elecciones a la Presidencia de EE.UU., según las primeras estimaciones, según la organización Naleo, que promueve el voto de la comunidad latina.

Conquistar el voto latino en algunos Estados clave puede significar dar un vuelco a los comicios, la victoria final.
Con 32 millones de personas con derecho a voto, el 13,3% del electorado estadounidense, han superado al número de afroamericanos registrados, según cálculos del centro de investigación Pew Research Center

Su participación en las urnas desde los años ochenta ha sido tradicionalmente baja en comparación con otros grupos. La encuestadora señala que mientras que más del 60% de la población blanca o afroamericana acude a votar, los latinos solo lo hacen en un 48%.

Personal de la campaña del candidato a la Presidencia, Joe Biden, ha mostrado su preocupación en la recta final de las elecciones por la insuficiente participación de votantes afroestadounidenses y latinos en Estados clave como Florida y Pensilvania.

nii/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: