Maduro pidió (GPPSB) constituir un sistema de gobierno popular - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

domingo, 1 de noviembre de 2020

Maduro pidió (GPPSB) constituir un sistema de gobierno popular




El presidente de la República, Nicolás Maduro pidió al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) constituir un sistema de gobierno popular, que sirva de apoyo al Jefe de Estado a la hora de articular decisiones de gobierno.

Durante la reunión plenaria del Primer Congreso del Bloque Histórico del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Maduro solicitó al GPP que retome un conjunto de leyes que él propuso en 2014, para reimpulsarlas «con la fuerza que hoy tenemos en el movimiento popular y comunal de Venezuela».

He estado bajo la búsqueda de construir un sistema del poder popular que se convierta en un sistema de gobierno», dijo el Jefe de Estado al reiterar su petición de que lo ayuden a convertir todas las propuestas del Bloque Histórico en una propuesta concreta para constituir un sistema de gobierno popular y que el presidente maduro dependa, consulte, articule sus decisiones de gobierno con ese consejo de gobierno popular».

Señaló que el gran desafío es la consolidación de la base material y el desarrollo de una estructura productiva, y una “economía en resistencia» que apunte al crecimiento y la felicidad social del pueblo.

Durante la actividad, movimientos sociales y partidos políticos del GPPSB presentaron sus propuestas para la consolidación del Bloque Histórico de la Revolución Bolivariana.

Más planes violentos de la derecha


El Jefe de Estado informó que han sido captadas «comunicaciones de sectores conspiradores fuera de nuestro país que pretenden, en las próximas horas, hablan del primero de noviembre, domingo, pretenden acciones de ataque y de violencia para tratar, dicen ellos, de crear la imagen de un caos, de una crisis en Venezuela y, dicen ellos, tratar de voltear la votación en La Florida y en los Estados Unidos».

Trump encargó a Guaidó y Duque crear algo estremecedor y conmovedor; por eso hablaron de octubre rojo, pero fracasaron porque Leopoldo López se fue huyendo y vive en una mansión en Madrid, dijo.

«En vez de Miraflores, llegó a Salamanca. Cobarde, ladrón, bandido», dijo al advertir que «no ha desistido».

Pidió tener “mil ojos, mil oídos” y a estar en perfecta unión cívico-policial-militar, agregó durante un encuentro con movimiento sociales en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Además, resaltó que a pesar de las intenciones desestabilizadoras, el país se prepara para iniciar la campaña electoral para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre venidero.

Nuevo ataque terrorista a planta petroquímica en El Tablazo

El presidente Maduro denunció que este viernes fue perpetrado un nuevo ataque terrorista a una planta petroquímica en el Tablazo, estado Zulia.

“Ayer ocurrió un ataque contra una importante planta petroquímica en El Tablazo, un ataque terrorista. El terrorismo económico contra la base económica e industrial”, precisó al comentar que «Venezuela está sometida a planes terroristas dirigidos desde Estados Unidos y planificados en Bogotá, Colombia por Iván Duque».

Expresó que el gobierno del vecino país no tiene límites, y que su presidente Duque, además del expresidente Álvaro Uribe, están detrás del ataque a la refinería de Amuay. «Es grave atacar los servicios que son para la población», resaltó.

Elecciones en EEUU

En relación a los comicios que se realizarán en Estados Unidos, el próximo 3 de noviembre, Maduro indicó «gane quien gane en Estados Unidos, Venezuela seguirá rebelde en lucha, batalla y victoria permanente. No nos importa quién gane en Estados Unidos, lo que nos importa es que gane nuestro pueblo, la paz en Venezuela”

“Aquí nadie haga cálculos, que si gana este o aquél. Defendamos la paz y la unión interna de Venezuela, defendamos nuestra soberanía, la unión cívico-militar perfecta, la unión revolucionaria antiimperialista”, expresó.

Recordó que en los últimos años, desde Estados Unidos todos los presidentes han atacado a Venezuela sin contemplación, en forma ilegal, criminal, vergonzosa. “La Revolución Bolivariana vio a Bill Clinton, luego ocho años de George Bush y el golpe de Estado en 2002 y la conspiración; luego Barack Obama, quien firmó el decreto infame declarando a Venezuela amenaza para Estados Unidos y abrió las puertas a la locura con ocho años de Obama. Y ahora estos cuatro años de Trump”.


“Lo que nosotros sabemos, es que ganaremos con los votos populares la Asamblea Nacional de Venezuela, que está de pie, en paz”

/ Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: