Un tigre de Bengala entró en la localidad india de Tezpur (estado de Assam) este 24 de noviembre y atacó a varios habitantes, hiriendo a dos de ellos, informó este miércoles el portal local Times Now.

Una grabación muestra el momento en que el tigre salta sobre un hombre y ambos se caen por un desnivel de unos 4,5 metros de profundidad.

Las autoridades creen que el felino se escapó de una reserva natural, el parque nacional Kaziranga y la reserva forestal Nameri aparecen como los recintos más probables de procedencia.

El animal todavía deambula por la zona por lo que se ha trasladado a la zona a un equipo de veterinarios y otro de personal del servicio forestal para capturarlo.

Mientras tanto, la tarea de tranquilizar o adormecer al animal no parece sencilla. "Es fácil tranquilizar a un tigre si está confinado en un edificio. Pero se vuelve difícil cuando el gran felino está vagando al aire libre. Después de dispararle un dardo, el tigre puede huir y atacar a otras personas", explicó P. Sivakumar, funcionario del servicio forestal de la ciudad de Tezpur.

/ RT en Español