Venezuela realiza segundo simulacro de cara a las elecciones del 6D - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

domingo, 15 de noviembre de 2020

Venezuela realiza segundo simulacro de cara a las elecciones del 6D




Este ensayo permitirá la familiarización con las máquinas que serán utilizadas en los próximos comicios  parlamentarios.

Venezuela inició este domingo el segundo simulacro electoral de cara a los comicios para elegir a la nueva Asamblea Nacional (AN) el próximo 6 de diciembre, para lo cual se dispusieron 381 centros electorales en el territorio nacional.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha venido haciendo un trabajo para garantizar la transparencia del proceso electoral donde se han venido realizando diversas auditorias a fin de incrementar la participación y recuperar la paz en el país.

Este segundo simulacro electoral como el primero, hace dos semanas, tiene la finalidad de poner al conocimiento de los electores las nuevas máquinas a utilizar en este proceso.

En este sentido, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recientemente exhortó al electorado a familiarizarse con el nuevo sistema automatizado de votación, respaldado por una moderna tecnología que brinda agilidad y seguridad en el proceso.

Este ejercicio cuenta con las medidas sanitarias adecuadas en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus, mientras la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha sido desplegada para proteger todo el proceso en paz en forma democrática, transparente y segura.

Por su parte las autoridades del CNE destacaron que el ensayo de este domingo ofrecerá a los electores otra oportunidad de acercamiento a las nuevas máquinas de votación empleadas en el ejercicio del sufragio.

El máximo órgano comicial efectuó un primer simulacro el 25 de octubre, durante el cual se activaron 381 centros electorales.

Más de 20 millones 700 mil venezolanos están convocados a las urnas para elegir una nueva Asamblea Nacional, en un proceso signado por la postulación de 14 mil aspirantes en representación de más de 100 partidos políticos, la mayoría de tendencia opositora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: