En el Día Internacional de la Aviación Civil felicitó a las y los profesionales de la Patria que vienen desarrollando nuevas tecnologías en la industria aeronáutica con esfuerzo y dedicación, expresó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en un mensaje publicado en sus redes sociales.
El Día Internacional de la Aviación Civil es celebrado mundialmente el 7 de diciembre desde que en 1997 la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamó oficialmente. En un principio, la fecha había sido declarada en 1992 por la Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI (International Civil Aviation Organization, ICAO), organismo especializado de las Naciones Unidas para poner de relieve y promover los beneficios de la aviación civil internacional.

La observancia del día comenzó el 7 de diciembre de 1994, cuando se cumplió el 50° aniversario de la firma del Convenio sobre Aviación Civil Internacional, mediante el cual establecieron la OACI, creada el 7 de diciembre de 1944, de ahí que también se conmemora que en 1944 crearon el organismo regulador: la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El propósito de la fecha es concienciar al público mundial sobre la importancia de la aviación civil internacional para el desarrollo social y económico de los Estados, así como del papel de la OACI en el fomento de la seguridad, eficacia y regularidad del transporte aéreo.

/Venezolana de Televisión.