Los peloteros Edwin Escobar, José Flores, Ernesto Mejía, Albert Suárez y Robert Suárez son los cinco venezolanos que verán acción en Japón en la campaña 2021, buscando demostrar sus habilidades a partir del 1° de febrero, cuando inicien los entrenamientos primaverales en Okinawa y Miyazaki, reseñaron medios deportivos.

El cerrador Robert Suárez buscará repetir la hazaña alcanzada en la campaña pasada, al ser el segundo latino en la historia en convertirse en el líder de salvados de la Liga Central. 

Suárez revalidó su contrato con los Tigres de Hanshin a finales del 2020 y gracias a su buen desempeño incluyó una cláusula de renovación para la campaña 2022, que solo puede ser activada por él. 

Entretanto, el lanzador Albert Suárez se preparará con las Golondrinas de Yakult para su tercera edición en la NPB. A pesar de que el abridor tuvo una campaña 2020 interrumpida por varias lesiones, el equipo de Yakult decidió renovarle el contrato por una temporada más. 

El derecho mantuvo una efectividad de 2.67, con una marca de 4-4. 

Por su parte, el inicialista Ernesto Mejía jugará su octava campaña en el béisbol japonés.

Mejía, quien ha bajado su nivel en las últimas tres justas, en comparación con su primera temporada, la de 2014, en la cual formó parte del equipo ideal. Consiguió que su equipo los Leones del Seibu le renovará un año más debido a su experiencia. 

En cuanto al relevista Edwin Escobar quien forma parte del roster de las Estrellas de Yokohama DeNA participará en su quinta temporada consecutiva. 

El lanzador derecho lideró a todos los latinos en apariciones y finalizará contrato con el conjunto de DeNA esta campaña. 

Escobar es el relevista latino con mayor cantidad de apariciones en una sola edición de la NPB con 74.

Finalmente, el pitcher José Flores debutó en la pelota nipona en 2020, con los Marinos de Ciba Lotte, y a pesar de un inicio de campaña irregular como abridor y relevista, la organización decidió renovarle el contrato por un año más.


/Venezolana de Televisiòn