Este lunes se conoció que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizó que se sigan manteniendo las transacciones «comerciales» que existían con el autoproclamado «presidente interino» Juan Guaidó y aquellos a quienes haya designado como sus representantes.

Así lo informó el despacho estadounidense a través de un comunicado donde emiten una licencia que sirve de excusa y justificación para seguir expoliando a Venezuela a través de Guaidó, opositor a quien planifican seguir utilizando a pesar de que le quedan las horas contadas como diputado.

No obstante, el Departamento del Tesoro reafirmó que Washington seguirá reconociendo a Guaidó como «presidente» de Venezuela.

«El 4 de enero de 2021, la OFAC [inglés para Oficina de Control de Activos Extranjeros] emitió la Licencia General 31A, autorizando transacciones y actividades que incluyan al actual presidente interino de Venezuela, la Asamblea Nacional de Venezuela instalada el 5 de enero de 2016 (…) y sus comisiones delegadas, incluyendo a sus miembros y personal, que de lo contrario estarían prohibidas bajo la Orden Ejecutiva 13884″, consigna el texto.

Finalmente, en el documento indican que las transacciones que involucren a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela o la Asamblea Nacional que asumirá sus funciones legítimas el próximo el martes, no están autorizadas.

/sputniknews.com