“Hace 5 años la oposición estaba unida y fuerte, hoy son polvo cósmico y un verdadero fracaso”, resaltó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tras recibir este miércoles la notificación de la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN) para el periodo 2021-2026.

El mandatario reiteró que el camino correcto es el camino del diálogo, de la búsqueda de acuerdos y soluciones. “Si algo podemos sacar como aprendizaje es que debemos convivir, dejar la confrontación estéril a un lado.”, comentó.

Maduro destacó que cree en esta nueva oposición, “solo en el camino electoral y pacífico a ustedes le ha ido bien”, recordó.

Asimismo repudió que una parte de la oposición decidió elegir el camino de la conspiración permanente en un gran negocio para sus cuentas e intereses personales.

“Hoy ha nacido una nueva oposición, Venezuela tiene que salir de la confrontación estéril”, destacó el dignatario a su vez recordó que en un consenso nacional del casi el 80% de los venezolanos rechazaron las sanciones impuestas al país. “cuánto daño hubo este año pasado”, dijo.

El Jefe de Estado ratificó su respaldo a los líderes de oposición, que fueron vilipendiados por sumarse al diálogo nacional que trajo acuerdos que han favorecido la democracia participativa y protagónica de la República y el restablecimiento del Poder Legislativo.

“Cuanto esfuerzo, cuanto trabajo, cuanto diálogo, cuanta dedicación ha hecho falta para llegar a esta comunicación, donde hoy 6 de enero se me comunica que se ha instalado en paz la nueva Asamblea Nacional”, expresó el Presidente.

/Últimas Noticias