Este sábado, Gisela Toro, viceministra de Educación Inicial, Primaria y Especial del Ministerio del  Poder Popular para la educación, invitó a participar a toda la comunidad de maestros y maestras de todas las etapas académicas al inicio del diplomado en Ciencia, Tecnología e información del Semillero Científico.

Toro explicó que en este diplomado se incorporan maestros y maestras desde la educación inicial, con la finalidad de afianzar el proceso de formación permanente y pertinente, el cual, “ayudará a potenciar en nuestras niñas y nuestros niños esa capacidad de observar, indagar, preguntar, experimentar, para innovar y crear, poniendo en práctica la pedagogía de la curiosidad”, puntualizó.

Añadió que en este proceso de formación docente se promuevan en los pequeños y pequeñas herramientas para que se “conviertan en grandes científicos y científicas de la Patria”. 

Asimismo, resaltó que el diplomado en Ciencia, Tecnología e información del Semillero Científico tiene como consideración la “educación lugarizada”, por lo que la invitación se realiza para los y las docentes de todo el país.

/Venezolana de Televisión