Koroliov, científico más importantes del siglo XX en el campo de la cohetería espacial - Radio libre viento sur Koroliov, científico más importantes del siglo XX en el campo de la cohetería espacial

Titulares

6/recent/ticker-posts

Hot Widget

recent/hot-posts

Koroliov, científico más importantes del siglo XX en el campo de la cohetería espacial




Nacido el 12 de enero de 1907 en la Ucrania soviética, Koroliov fue un destacado ingeniero y diseñador de cohetes. Ampliamente considerado uno de los científicos más importantes del siglo XX en el campo de la cohetería espacial, es a menudo llamado el padre de la cosmonáutica soviética. Bajo su mando se llevaron a cabo los legendarios programas Sputnik y Vostok, responsables de poner el primer satélite artificial y el primer humano en el espacio, respectivamente.

Con motivo de los 114 años del natalicio de Koroliov, la agencia espacial rusa, Roscosmos, compartió en su cuenta oficial de Twitter una instantánea del científico, acompañada de una corta biografía suya. Entre los muchos comentarios recibidos, uno, en particular, acaparó la atención: el de Elon Musk.

Él era magnífico", escribió Musk, en ruso.

Los lazos de Musk con el pionero de la cosmonáutica, en realidad, no son algo nuevo. El pasado julio, el magnate llamó a Andréi, nieto de Koroliov, y lo invitó a uno de los próximos lanzamientos de SpaceX. En respuesta, la familia del científico invitó a Musk a Moscú para conocer algunos de los sitios espaciales históricos de la capital rusa.

"[Musk] tiene un gran respeto por la memoria de mi abuelo, lo considera uno de los más grandes ingenieros y de las personas más excepcionales de su tiempo", dijo el nieto de Koroliov en la ocasión.

/mundosputniknews

Publicar un comentario

0 Comentarios