Los Caribes de Anzoátegui aseguró este jueves el primer lugar de la División Central tras derrotar 10-6 a los Tigres de Aragua, en juego disputado en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, reseñaron medios deportivos.

De esta forma, la tribu logró el objetivo de culminar primero en su División. Ahora buscará cerrar como el equipo con mejor récord de la temporada, tarea que desde la División Occidental no se la pondrá fácil Cardenales de Lara.

Aragua abrió el marcador en la parte baja del segundo inning.  Luego de dos outs, Ramón Cabrera tomó boleto ante Guillén, quien por Caribes realizaba su primera apertura de por vida en la LVBP. De inmediato, Anthony Jiménez bateó su tercer jonrón de la campaña para poner arriba a los Tigres 2-0.

Sin embargo, los Caribes reaccionaron para irse arriba 3-2 ante el debutante abridor mexicano Carrillo. Cristhian Pedroza sonó sencillo a la derecha, batazo que no pudo controlar el jardinero Jiménez, por lo cual el raudo Pedroza se metió hasta la intermedia. Rafael “Balita” Ortega siguió con imparable a terreno corto del centro, ante lo cual Pedroza se quedó prudentemente en la antesala. Acto seguido, Romero ligó su cuarto jonrón de la temporada, tendida línea que desapareció entre los jardines central e izquierdo.

La Tribu confeccionaría otro rally de tres anotaciones en el quinto para despegarse 6-2.

Tomás Telis sacó boleto ante el zurdo relevista Luis Ysla. Astudillo ligó sencillo a la izquierda. Telis siguió hacia tercera, pero el jardinero Alexi Amarista lo fusiló con disparo certero.

Luis Sardiñas respondió con sencillo a la derecha y Herlis Rodríguez congestionó las bases al sacar un boleto. Ysla fue retirado de la loma y el derecho Alexis Tapia vino en su auxilio. Sobre su primer envío, César Valera cobró rápido con imparable a la derecha para remolcar a Astudillo y mantener las bases repletas. Andruw Monasterio se ponchó, pero Pedroza conectó se segundo imparable del juego para traer par de carreras, pues fletó a Sardiñas y Rodríguez.

En el cierre de ese quinto capítulo, los bengalíes anotaron una carrera. Luego de un out, Jiménez soltó triple a la izquierda para dar por concluido el buen trabajo del abridor indígena Guillén. El zurdo Oddanier Mosqueda entró en su auxilio para darle un boleto a Roel Santos y permitir elevado de sacrificio de Edwin García a la izquierda, para empujar a Jiménez con el 6-3.

En el cierre del sexto, Tigres recortó aún más la distancia para ponerla por la mínima: 6-5.

Frente al experimentado Mayckol Guaipe, Hernán Pérez y Henry Alejandro Rodríguez conectaron sencillo en fila. Para acercarse en el marcador. Guaipe transfirió a Yosmany Guerra para llenar los cojines. Entonces, José Flores emergió por Alberto González y respondió con sencillo para remolcar a Pérez y seguir con las almohadillas totalmente ocupadas.

Guaipe sufrió los rigores de la grúa y el zurdo José Quijada tomó su lugar. Fue saludado por elevado de sacrificio por parte de Ramón Cabrera para impulsar al “Pollito” Rodríguez.

En el inicio del octavo, con otro racimo de tres -el tercero fabricado en el juego-, el conjunto aborigen abrió la nevera para congelar el juego. Ortega y Romero recibieron sendos boletos que sumaron ocho bolas seguidas, ante el relevista Dedgar Jiménez. Tal profusión de envíos malos, obligó la salida de Jiménez y la entrada de Ronald Belisario.

Al primer pitcheo de Belisario, Tomás Telis falló con elevado a la derecha. Y al segundo envío servido en su trabajo por Belisario, Astudillo se llevó la barda por el jardín izquierdo para que Caribes se escapara 9-5, con esta productiva conexión de tres anotaciones.

En el noveno, Caribes volvió a mostrar sus flechas. Ante el relevista Ramón García, César Valera golpeó sencillo al centro para luego anotar amparado con doble de Monasterio por la izquierda.

Con la pizarra 10-5, Aragua conseguiría su última en la conclusión de ese noveno capítulo. Frente al dominicano Henry Martínez, el cubano Santos caminó. Lanzamiento descontrolado del quisqueyano lo trasladó a la intermedia y rolata de Amarista por la inicial lo colocó en la antesala. Imparable de Hernán Pérez al centro dejó el definitivo 10-6.

/Venezolana d Televisión