Los Tigres de Aragua doblegaron 9-5 a los Leones del Caracas en juego disputado en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, reseñaron medios deportivos.

Los capitalinos abrieron el marcador con par de carreras en el propio primer inning, luego de que Andretty Cordero diera sencillo e impulsara a Wilfredo Tovar desde la segunda base. José Rondón anotó también en la misma jugada, aunque por un error en tiro del jardinero Anthony Jiménez. Los bengalíes sufrieron otra carrera, en la parte alta del cuarto capítulo, con el jonrón solitario de Alexander Palma; fue el quinto estacazo para el inicialista y jardinero en la campaña.

Mientras el abridor Logan Durán tenía altibajos, los bates de Tigres se aprovecharon del lanzador Alsis Herrera, y de un error del jardinero Romer Cuadrado, para igualar la pizarra en la parte baja del cuarto episodio. Todo comenzó con un imparable de Alberto González hacia el jardín central; Hernán Pérez fue remolcado por el batazo. La bola le pasó por debajo del guante a Cuadrado y se fue hasta la pista de seguridad, eso le permitió a Yosmany Guerra engomarse.

González fue empujado hasta el plato por un elevado de sacrificio de Henry “Pollito” Rodríguez poco después.

Caracas no se quedó de brazos cruzados y reaccionó al primer intento. Con elevado de sacrificio de José Rondón, en el quinto tramo, los melenudos volvieron a tomar la delantera en el encuentro. Pero aún no habían explotado los bates anfitriones.

Aragua pisó en cinco oportunidades el plato en el sexto capítulo determinando el destino del compromiso. Las carreras fueron obras de imparables de Henry Rodríguez y Roel Santos; tras el batazo del cubano, el jardinero Ericson Leonora cometió un error que le dio el plato a Anthony Jiménez. Edwin García fletó otra con elevado de sacrificio.

Para darle la estocada final al rival, Alberto Martínez empujó a Hernán Pérez en el séptimo inning. Leones hizo una más en el octavo capítulo con incogible de Ericson Leonora para cerrar la producción de anotaciones en Maracay.

La victoria fue para el relevista Rómulo Sánchez (1-0), quien trabajó de forma perfecta el sexto inning. Perdió Yoimer Camacho (1-1) con tres carreras limpias aceptadas y solo un tercio completado.

Con este resultado los Tigres tienen récord de 14-15, solo un juego por encima de Leones que exhibe foja de 14-17.

/Venezolana de Televisión