El Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la jornada de trabajo en salud este domingo, anunció que estudian la posibilidad de iniciar las clases con presencia parcial en escuelas, liceos y universidades. Dijo que la propuesta del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, es analizada por la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del covid-19.

Señaló que igualmente evalúan algunas alternativas para el disfrute seguro de Carnavales, Semana Santa y actividades especiales en honor al Doctor José Gregorio Hernández.

Durante la jornada de trabajo el Presidente Maduro, ordenó reactivar las Brigadas Médicas, que en su mejor momento sumaban 16.000 y que realizan los recorridos casa por casa.

Anunció el Primer Mandatario que, a partir de este lunes, se inicia la semana de flexibilización segura y solicitó a los cuerpos de seguridad mantenerse vigilantes en las calles, para que se cumplan los protocolos de prevención como son el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento social y la desinfección de las manos.

Pidió a todos los ciudadanos que no tengan urgencia en salir, quedarse en sus casas. Indicó que todas estas medidas tienen la meta de parar el crecimiento de los casos, bajar el número de contagios y llegar a no tener fallecimientos.

Reiteró que Venezuela adquirió 10 millones de vacunas Sputnik V, pero mientras tanto deben continuar con las flexibilización 7+7, prevención y tratamientos, que podría ser en su opinión, todo este año.

/Últimas Noticias.