Suman cuatro personas fallecidas en caos del Capitolio y decretan estado de emergencia en EE.UU - Radio libre viento sur Suman cuatro personas fallecidas en caos del Capitolio y decretan estado de emergencia en EE.UU

Titulares

6/recent/ticker-posts

Hot Widget

recent/hot-posts

Suman cuatro personas fallecidas en caos del Capitolio y decretan estado de emergencia en EE.UU




Cuatro personas murieron cuando partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron violentamente en la sede legislativa de EE.UU. La Policía confirmó que una de las víctimas, una mujer, falleció debido a un impacto de bala disparada por un oficial, mientras que otras tres murieron durante “emergencias médicas”.

El jefe de la Policía de Washington D.C., Robert Contee, informó que la mujer que recibió el disparo de la policía del Capitolio, identificada como Ashli Babbit, intentó romper una puerta protegida por barricadas y “defendida” desde el otro lado por policías armados. Tras el disparo, fue hospitalizada y poco después falleció.

Babbitt, residente de San Diego, California, era veterana de la Fuerza Aérea estadounidense, con 14 años de servicio, reportó Fox5 DC.

Asimismo, 14 oficiales resultaron heridos, uno de ellos de gravedad y actualmente está hospitalizado. Mientras, otro agente presenta heridas faciales importantes después de ser alcanzado por un proyectil.

Además, se informó que durante la ocupación del edificio y aproximadamente por una hora, tanto las fuerzas del orden como los partidarios de Trump lanzaron irritantes químicos, reportó RT.

Ante las consecuencias de las violentas manifestaciones, la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, que decretó un Toque de Queda hasta el jueves, anunció que el estado de emergencia regirá en la capital estadounidense por un total de 15 días.

/Venezolana de Televisión

Publicar un comentario

0 Comentarios