Usuarios de las redes sociales han reaccionado este miércoles frente a los hechos más raros de las protestas en Washington, donde partidarios de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio mientras los legisladores sesionaban para certificar los votos electorales que convertirían oficialmente a Joe Biden en el próximo mandatario.

— RT en Español (@ActualidadRT) January 6, 2021


Tras los desmanes, los internautas han generado una ola de memes en los que cuestionan la seguridad de la sede legislativa y el inicio de 2021, un año en el que se esperaba más tranquilidad en comparación con el periodo pasado.

Sin duda, ciertos manifestantes fueron los protagonistas de las protestas debido a su particular vestimenta, cuya apariencia parecía haber salido de una película de ciencia ficción. Entre ellos, varios vikingos con extraños sombreros y escudos se apoderaron de las instalaciones del Congreso.

No obstante, Batman también fue parte del motín. Su presencia fue filmada mientras paseaba en las afueras del Capitolio entre el humo de los gases lacrimógenos y el enfrentamiento de la Policía contra los seguidores de Trump.

A pesar de los esfuerzos de los agentes, los manifestantes lograron derribar las barricadas e ingresar al edificio, burlando las medidas de seguridad.


Sin embargo, para muchos internautas no fue una hazaña muy difícil de llevar a cabo a diferencia de la fuerza utilizada en otro tipo de protestas como las impulsadas por el movimiento 'Black Lives Matter' (BLM) meses atrás contra la represión policial.


"El Capitolio durante las protestas de BLM; el Capitolio durante las protestas de hoy"