El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envío un emotivo mensaje al pueblo y al gobierno de la hermana República de la India, a 73 años del paso a la inmortalidad de Mahatma Gandhi, cuyo ejemplo y legado viven en el corazón de los pueblos.

“Venezuela rinde homenaje a Mahatma Gandhi, como gran artífice de la independencia de la India, como maestro y padre de la lucha no violenta por la verdad, la dignidad y la justicia”, refiere el comunicado emitido por la cancillería venezolana. 

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores @CancilleriaVE se difundió el comunicado en el que se afirma que las enseñanzas de Gandhi “iluminan el rumbo a seguir para las presentes y futuras generaciones”.   /CP

A continuación el comunicado íntegro: 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y el Gobierno Bolivariano envía un emotivo mensaje al pueblo y al gobierno de la hermana República de la India, a 73 años del paso a la inmortalidad de  Mahatma Gandhi, cuyo ejemplo y legado viven en el corazón de los pueblos.

Venezuela rinde homenaje a Mahatma Gandhi, como gran artífice de la independencia de la India, como maestro y padre de la lucha no violenta por la verdad, la dignidad y la justicia.

«La Tierra proporciona lo suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no la codicia de cada uno”, alertaba Gandhi, haciendo un vibrante y conmovedor llamado a la solidaridad y la cooperación entre los seres humanos, en armonía con la naturaleza.

Sus enseñanzas adquieren mayor relevancia en épocas de grandes desafíos para la humanidad e iluminan el rumbo a seguir para las presentes y futuras generaciones.

La República Bolivariana de Venezuela en ejercicio de la Diplomacia Bolivariana de Paz, abrazando el legado inmortal de Mahatma Gandhi, reitera su compromiso de continuar trabajando mancomunadamente con la hermana República de la India, por la cooperación entre los pueblos y la defensa del multilateralismo, por un mundo de fraternidad, justicia y paz.


Caracas, 30 de enero de 2021


/Venezolana de Televisiòn