A través de su portal web el Banco de Venezuela anunció que sus clientes ya pueden abrir una cuenta en divisas en la entidad bancaria.

Para abrir la cuenta en dólares o euros tan solo necesitarás ser cliente del banco de Venezuela con una antigüedad de 3 meses, estar afiliado a Clavenet Personal (BDVenlínea) y contar con los métodos de autenticación «tarjeta de coordenadas o teléfono celular» para recibir los códigos de seguridad vía mensaje de texto.

      













  1. Accede a la página oficial www.bancodevenezuela.com, haz clic en «BDVenlínea Personas» e inicia sesión.
  2. En el menú de navegación superior, pulsa sobre «Divisas» luego en «Apertura de cuenta», por último, en «Cuenta en divisas».
  3. Elige el tipo de cuenta que quieres crear, dólares o euros, selecciona la oficina bancaria que fungirá como tutora (a la que podrás acudir por cualquier eventualidad), para finalizar elige el método de autenticación.
  4. Imprime o guarda el documento con el resumen de la transacción, ya que allí se refleja tu nuevo número de cuenta.

Operaciones disponibles con tu cuenta en divisas

Al momento de redactar este artículo las únicas operaciones disponibles son las siguientes:

  • Pago de consumos en puntos de venta y biopago BDV
  • Transferencias a cuentas de terceros del mismo banco
  • Venta de divisas al menudeo
Afiliar la cuenta en divisas para pagos en puntos de ventas y biopago


  • Pulsa sobre «Divisas» ubicado en el menú de navegación superior, después en «Apertura de cuenta» y elige «Configuraciones».
  • Selecciona la operación «Pagos por punto de venta / biopago», en tipo de solicitud, elige «Afiliación», haz clic en «Aceptar» para continuar.
  • Elige tu cuenta y selecciona como quieres configurarla, puedes elegir entre cuenta principal o como cuenta de respaldo.
  • Por último, elige el método de autenticación de tu preferencia y completa el proceso de verificación de seguridad.