La NASA incluyó un mensaje muy significativo en el paracaídas del rover Perseverance que aterrizó en Marte el jueves 18 de febrero.

Los internautas no han tardado en descifrar el mensaje oculto inscrito en el paracaídas que ayudó al rover Perseverance a aterrizar en Marte la semana pasada. ¿Qué dice el mensaje? En esencia, es un lema muy conocido de la NASA.

Seis horas tardaron los seguidores más ávidos de la NASA en dar con el mensaje secreto. Es: 'Dare Mighty Things' (Atrévete a grandes cosas), el lema del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California, que venía codificado en el patrón rojo y blanco del paracaídas.

Las rayas, que irradian desde el centro del paracaídas en un patrón aparentemente aleatorio de círculos concéntricos, en realidad deletrean un mensaje escrito en código binario, en lenguaje máquina.

 El primero en resolverlo

La primera solución publicada online parece haber sido el estudiante de TI Abela Paf en Twitter. El mensaje, dijo, había sido decodificado por él y su padre, quienes identificaron que las rayas estaban dispuestas en anillos concéntricos que codificaban un patrón de 10 bits.


  El anillo más externo del paracaídas también contiene un conjunto de coordenadas: 34 ° 11'58 "N por 118 ° 10'31" W - la ubicación de la sede del JPL en California.

¿Habrá más códigos ocultos en Perseverance? No lo descartamos, pues la NASA tiene tradición en este tipo de inclusiones.