El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, encabezó este viernes el despliegue de la nueva flota de 16 plantas de llenado móvil de gas doméstico, las cuales recorrerán todas las comunidades de la entidad para procesar y abastecer hasta 25 mil cilindros diarios de GLP.

Este gran despliegue, realizado desde el estacionamiento del Hipódromo de Valencia, contó con la participación de los más de 500 hombres y mujeres; además de 132 equipos de trabajo que forman parte de la fuerza laboral de la Corporación GasDrácula, quienes reiteraron su compromiso de atender las necesidades y el abastecimiento de este rubro fundamental en todos los hogares carabobeños.

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación que asistieron al evento, Lacava informó que a pesar del impacto negativo por la escasez de gas, generado por el bloqueo económico y gracias al esfuerzo realizado a través de GasDrácula, en Carabobo, desde el 1ero de enero de este año “han sido atendidas más de 420 mil familias con el tema del gas”, aseguró.

Asimismo, dijo que las plantas de llenado móvil son una iniciativa de la cual Carabobo es pionero.

“Hoy activamos 16 plantas móviles, que nos van a permitir llenar 25.000 bombonas al día en los 14 municipios; plantas que llegan con su tanque de granel a cada sector, la gente no tendrá que esperar que le carguen su bombona en otro sitio, ni que se la vuelvan a traer”, prometió.

En la jornada el gobernador estuvo acompañado por el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez; el diputado (AN) José Parada y parte de su equipo de gobierno.



Tarifas justas

A propósito del relanzamiento de la Corporación GasDrácula, Lacava informó que el cilindro de mayor demanda en los sectores populares, el de 10 kilos de capacidad, tendrá un costo de Bs. 1.800.000.

Además, aseguró que, en los próximos días se dará a conocer a través de los medios de
comunicación, el resto de las escalas para las demás presentaciones en cilindro, así como
del gas a granel para el sector comercial, industrial y residencial.

Relacionado a este tema, resaltó la importancia de promover nuevos canales de pago a
través de la banca electrónica y de la plataforma del Carnet y el Sistema Patria para la
cancelación efectiva del servicio de gas doméstico en la entidad.

“En el pasado el gas se regalaba. Ya no se puede regalar. Ahora debe tener un precio
acorde a las necesidades de la gente, pero los servicios hay que pagarlos, el gas, el agua, la electricidad, el teléfono, internet, la gasolina, es necesario pagar los servicios para mantener su operatividad”, enfatizó.

Lacava también fue consultado sobre las condiciones de seguridad en las instalaciones,
equipos y cilindros de gas utilizados por el pueblo, acerca de lo cual recordó que la
Corporación GasDrácula sigue y mantiene estrictos protocolos de seguridad, bajo
supervisión especializada de profesionales de seguridad industrial de PDVSA Gas y del
cuerpo de bomberos.



Cayapas se mantienen

Acerca de las Cayapas de GasDrácula, Lacava informó que, estas jornadas especiales se
mantendrán hasta que se solvente por completo el retraso involuntario en el
abastecimiento de gas en distintas comunidades de Carabobo.

“Vamos a saldar la deuda y el atraso que tenemos con el tema del gas,  producto del bloqueo en la Refinería, como ya nos están entregando gas, esperamos solventar el atraso y entonces pasaríamos nuevamente con los cronogramas regulares por sectores, por urbanizaciones, por municipios para recuperar el equilibrio en el suministro de gas”, señaló.

Sobre las denuncias acerca de supuestos casos de especulación, instó a los carabobeños a
denunciar.

“El que esté especulando con el gas, con gasolina o con cualquier servicio público le tiene que caer todo el peso de la ley, le tiene que caer el Carro de Drácula y todos sus amigos, porque no podemos permitir que con todo el esfuerzo que estamos haciendo, llegue gente a querer aprovecharse de las herramienta que ofrece el Estado
para proteger al pueblo”, puntualizó.