Inició el despliegue de más de 26.627 funcionarios de seguridad para el operativo Carnavales Felices y Bioseguros 2021 en los estados Anzoátegui, Apure, Barinas, Nueva Esparta, Trujillo y La Guaira con el propósito de garantizar el resguardo a propios y visitantes durante el asueto festivo.

En el estado Anzoátegui unos 6.791 efectivos de seguridad se desplegaron en los 21 municipios de la entidad para garantizar el resguardo a propios y visitantes, así lo informó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 51 (Zodi-51), General de división Marco Tulio Álvarez Reyes.

Desde el Paseo de la Cruz y el Mar en Puerto La Cruz, el vocero apuntó que están ordenando este despliegue en perfecta unión cívico – militar – policial en toda la geografía regional.

Explicó que activaron más de 120 puntos de atención – 62 fijos y 67 itinerantes – que serán “una mano amiga a la asistencia al ciudadano”. También cuentan con 112 vehículos, 347 motos, 22 ambulancias, además de bicicletas y embarcaciones para el resguardo de espacios acuáticos que incluyen 11 ríos.

Álvarez indicó que están listos para actuar y resguardar, “sobre todo en los ejes carreteros que conforman las troncales 9, 11, 14 y 16 para atender eventualidades y evitar accidentes”

El jefe de la Zodi-51 exhortó a la ciudadanía a la prudencia para el “uso, goce y disfrute de los espacios turísticos”.

En Apure se despliegan más de 4 mil efectivos

Desde el Paseo Libertador de la capital del estado Apure, a la altura de la estatua de Páez, se dio inicio al despliegue del operativo de seguridad Carnavales Felices Bioseguros 2021.

En total serán más de 4.500 funcionarios de los organismos de seguridad que estarán desplegados en todo el territorio apureño, contando con 115 vehículos, 119 motos, 10 ambulancias y 3 ambulancias fluviales, indicó el jefe de Seguridad Ciudadana, General Francisco Corona.

Igualmente destacó que también estarán activos 18 puntos para atender a los ciudadanos y se habilitaran 11 aulas de bioseguridad para aquellas personas que infrinjan las medidas de biosanitarias.

Para finalizar, Corona hizo el llamado a la colectividad para que disfruten responsablemente y con mucha conciencia en esta temporada carnestolenda: “Igualmente nuestros efectivos de seguridad estarán desplegados en todos los lugares que servirán de esparcimiento en la entidad “.

En Barinas despliegan 2.950 funcionarios

Un total de 2.950 funcionarios de los diferentes cuerpos policiales se desplegaron en el estado Barinas para garantizar unos Carnavales Seguros 2021.

En horas de la tarde de este jueves, desde la avenida Adonay Parra Jiménez, en la capital de la entidad llanera, se inició el operativo de seguridad.

El gobernador de Barinas, Argenis Chávez, encabezó la jornada en compañía del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 32-Barinas, G/D Eliezer Meléndez, el alcalde Rafael Paredes y demás autoridades militares y civiles.

Chávez detalló que se activaron 65 puntos de atención al ciudadano en todo el estado y que los funcionarios cuentan con 98 vehículos, 182 motos, 9 ambulancias, 16 grúas, 3 embarcaciones y 3 cisternas.

Expresó que todas las instituciones policiales y de prevención estarán alertas en los 32 balnearios y sitios turísticos, 12 plazas emblemáticas, 5 terminales, 23 templos principales y los diferentes centros de salud del territorio barinés.

“El llamado es a la conciencia y disciplina. No debemos olvidar las medidas de prevención en la lucha contra el coronavirus. Vamos a garantizar la vigilancia y seguridad a lo largo y ancho de nuestro estado”, declaró.


Despliegan 1.623 funcionarios de diversos organismos en Nueva Esparta

En perfecta unión Cívico militar y policial, este jueves se realizó el dispositivo de seguridad Carnavales Felices y Bioseguros 2021.

El despliegue contó con la participación de 1.623 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad que hacen vida en el Estado Nueva Esparta. Asimismo se desplegarán 79 Vehículos, 62 motos, 26 bicicletas y 06 lanchas. El Operativo estuvo bajo el mando del Almirante Aníbal José Brito, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain).

Activan más de 3 mil efectivos en Trujillo

Con el objetivo de brindar seguridad a la población durante el asueto, este jueves fue desplegado el dispositivo Carnavales Felices y Bioseguros 2021 en el estado Trujillo.

Desde la turística población de La Puerta, en el municipio Valera, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 23 (Zodi) Trujillo, G/D Giancarlo Delfino López informó que en este dispositivo fueron desplegados 3 mil 454 efectivos, 90 vehículos y 56 motos.

“Desde la parroquia La Puerta, municipio Valera, con el despliegue del dispositivo de seguridad Carnavales Felices y Bioseguros 2021, en esta oportunidad enmarcados en el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, estarán desplegadas todas las fuerzas y medios que hacen vida activa en la Zodi (…) “, destacó.

Asimismo Delfino señaló que estos funcionarios estarán prestando servicio a la ciudadanía en 95 puntos de control, distribuidos en los 20 municipios de la entidad.

El comandante de la Zodi mencionó los organismos involucrados en este despliegue, entre ellos: el Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Milicia Bolivariana, la Unidad de Reacción Inmediata Antidrogas, el Conas, la Fuerza Armada Policial del estado Trujillo, Policía Nacional, Cicpc, Sebin, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, entre otros.

“Todo con el único objetivo de brindar la mayor seguridad para que la población trujillana y quienes nos visitan puedan disfrutar de unos carnavales felices, seguros desde el punto de vista personal y bioseguridad en prevención de la pandemia por covid-19”, afirmó.


Instalan Unidad Seguridad y Asistencia Vial en la autopista Caracas – La Guaira

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López instaló, en el 171 de La Guaira, la Unidad Especial de Seguridad y Asistencia Vial, que prestará servicios en la autopista Caracas – La Guaira, la cual cuenta con unidades de vigilancia, ambulancias, cámaras de seguridad y equipos de rastreo. 

Padrino López destacó que este servicio estará activo las 24 horas y reforzará el asueto de Carnaval. “La activación de la unidad especial y el impulso, dotación y equipamiento para seguridad y auxilio vial forman parte de la necesidad de reforzar el espíritu de esta arteria vial que comunica al mundo con Venezuela”.

La unidad estará adscrita al Comando de Zona de La Guaira Nº 45 de la Guardia Nacional Bolivariana y contará con 10 vehículos y 10 motos para las labores de seguridad.

Las unidades desplegadas fueron dotadas de equipos de última tecnología, como cámaras de seguridad, tabletas y equipos de rastreo, que permiten realizar las labores de manera eficiente. También informó que mantendrán un perifoneo permanente las 24 horas.

Contarán con conexión al sistema de ambulancias para prestar servicios pre hospitalarios, en materia de auxilio vial, así como conexión con el sistema público de salud o instituciones en materia vial. 

Prevén recuperar cinco puntos o puestos de vigilancia que existen en los 17 kilómetros que comprende la principal arteria vial de La Guaira. 

Acompañaron al ministro Padrino López, el gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Fabio Zavarse Pabón; el comandante de la Redi Región Capital G/J Jesús Suárez Chourio y el alcalde de Vargas, José Alejandro Terán. 

Playas seguras en La Guaira

Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana de La Guaira, informó que unos 4.000 funcionarios de seguridad estarán desplegados en playas, balnearios y avenidas de la región durante el asueto de Carnaval: “haremos hincapié con la bioseguridad para todos los que visitan el estado La Guaira”, dijo.

Destacó que en litoral guaireño contará con vigilancia y patrullaje por mar y tierra, por lo que han dispuesto 3 lanchas de los Cuadrantes Marítimos, 12 unidades, 12 ambulancias y más de 100 motos que estarán en las principales vías.

Con información de: Vivian Ariza/ Ámbar Montilla/ Naiyelis Garcés/ Tania González/ Rebeca Viloria/ Luis Ortega

/Ùltimas Noticias