La XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno tendrá lugar el próximo 21 de abril en Andorra, anunció la Secretaría General (Segib) este martes a los medios.

La cita presidencial que estaba programada en un principio para el mes de noviembre pasado, debido a la pandemia del coronavirus, se efectuará de forma semipresencial en el Principado de Andorra, que desde el 2018, cuando asumió la Secretaria Pro Tempore de la Cumbre Iberoamericana y durante los últimos dos años ha desarrollado la agenda de reuniones de la Conferencia.

Allí se reunirán los representantes de 22 países de la región iberoamericana para tratar lo relacionado con en la innovación para el desarrollo sostenible y la recuperación post Covid-19, de acuerdo con el comunicado de la Segib, compartido por las redes sociales de la instancia.

Según la nota de prensa de la Secretaría General Iberoamericana, la venidera edición de esta Cumbre tendrá "especial énfasis en la innovación en los aspectos sanitarios, sociales, económicos y medioambientales de la recuperación."

Además, la Segib precisó en el texto que el encuentro será precedido por dos reuniones telemáticas: la IV Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana con fechas 13-14 de abril;  y la II Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores, prevista para 15 de ese mismo mes.

Por otra parte,  en el comunicado de la referida Secretaría se dió a conocer que el XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano se llevará a cabo en Andorra la Vella el 19 y el 20 del venidero abril.