Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó la tarde de este martes que la nación recibirá 100.000 vacunas Sputnik-V la próxima semana.

«La próxima semana están llegando miles de vacunas Sputni-V a Venezuela, nos anuncian la primera llegada de las 100.000 vacunas Sputnik V», anunció durante una jornada de trabajo con las Bases de Misiones Socialistas.

El Jefe de Estado destacó que la primera línea a vacunar será el personal de médico y de sanidad, seguido por los docentes, los sectores vulnerables de la nación y al Movimiento Somos Venezuela; para que nueva mente retomen la visita a la población afectada por la guerra económica.

«En Venezuela solo está aprobada científicamente y comprobada, la vacuna Sputnik-V de Rusia, ya en el mundo comienzan todos a aceptar que la Sputnik V es la mejor y más segura vacuna que hay», expresó el presidente Maduro durante la jornada de Balance de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del COVID-19, el pasado domingo.

Recordó que en agosto de 2020 el presidente ruso, Vladímir Putin, registró la primera vacuna del mundo contra el coronavirus la Sputnik V, y desde ese entonces su Gobierno tenía contactos con los científicos rusos y sabían de los avances de los ensayos clínicos.

El Dignatario manifestó que la vacuna Sputnik-V es inocua y garantiza un alto nivel de protección del cuerpo del 92%.


Prensa Presidencial / Eduardo Hueck