El Banco Central de Venezuela (BCV) incorporó tres nuevos billetes que ya se encuentran en circulación en medio de la devaluación del bolívar, que es la moneda nacional, informó la entidad financiera en un comunicado publicado en su portal web.
"Tres nuevos billetes serán incorporados al Cono Monetario vigente como parte de la ampliación de la actual familia de especies monetarias", dice el texto.

En medio de la crisis económica, en los últimos meses la moneda venezolana en físico ha comenzado a utilizarse solo para transacciones de bajo costo, como el pago del transporte público o propinas, y para el resto de las operaciones se usa el dólar.

Las nuevas piezas serán de 200.000, 500.000 y de 1.000.000 de bolívares, equivalentes a 0,10; 0,26; y 0,52 centavos de dólar respectivamente y comenzarán a circular el próximo lunes.


"Comenzarán a circular paulatinamente, a partir del 8 de marzo de 202; estos nuevos billetes vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional", dice el Banco Central.
La ausencia de billetes de mayor denominación ha provocado que el bolívar se utilice principalmente de forma virtual.



/SputnikNews