El mundo es un lugar fascinante, y lamentablemente conocemos muy poco sobre él. Por lo menos mucho menos de lo que podríamos.

¿Te gustaría conocer un montón de datos curiosos sobre los temas más diversos? Que te permitan despertar la curiosidad, descubrir nuevos temas y, ¿por qué no? Tener siempre bajo la manga algo interesante para acotar en cualquier conversación.

¡Entonces esto es para ti!

SABIAS QUE?

LOS OJOS: hacen más ejercicio que las piernas


Los músculos de nuestros ojos se mueven mucho más de lo que imaginas… ¡Aproximadamente 100.000 veces al día!

Para que te des una idea de cuánto es eso, deberías saber esta relación: para que los músculos de la pierna hagan la misma cantidad de ejercicio, deberías caminar aproximadamente 80 km por día.


LA LENGUA: EL MÚSCULO QUE NUNCA DESCANSA.

Es considerado el músculo más fuerte que tiene el ser humano y se llama hipogloso.

La lengua se está moviendo todo el día. Se expande, se contrae, se aplana, se vuelve a contraer. Al final del día, lo más probable es que la lengua haya hecho varios miles de movimientos.



Los hombres y mujeres escuchan de manera diferente

La manera en que los hombres y las mujeres piensan, actúan y toman decisiones es diferente y esto es bien sabido. Los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana descubrieron que estas diferencias se aplican incluso en la manera en que ambos sexos escuchan. Los hombres procesan sonidos con un solo lado del lóbulo temporal del cerebro, mientras que las mujeres usan ambos lados para este propósito.