Hablamos de seres vivos que han existido desde hace más de 500 millones de años, de los que dependemos para vivir, para respirar y hasta para hacernos la vida más feliz. Pero en realidad constituyen un reino muy poco estudiado y colmado de curiosidades.

Sabias Que?

1- Los nativos americanos plantaban maíz, frijoles y calabaza juntos porque el maíz proporciona una estructura sombreada, los frijoles nitrogenan el suelo y la calabaza se propaga evitando las malas hierbas. A ello se le llama modernamente “cultivos asociados”.


2- En Japón hay una flor a la que llaman “del esqueleto” (Grayi Diphylleia) que tiene una increíble particularidad: si sus pétalos se mojan pierden progresivamente el pigmento blanco y quedan transparentes. Al secarse recuperan su color original.



3- Toda la planta de diente de león es comestible. Sus hojas son sabrosas y contienen grandes cantidades de vitamina K, sus flores se pueden utilizar para hacer vino y su raíz se emplea para producir refrescos.


4- El árbol más pesado del mundo es también el organismo más pesado, ya que en realidad es todo un bosque que se encuentra en Utah y que está compuesto de un solo árbol (y sus clones), llamado “Álamo tembloroso”. Su peso sobrepasa las 6600 toneladas y tiene unos 80.000 años.