Este viernes aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, un vuelo humanitario del Plan Vuelta a la Patria ejecutado por el Consorcio Venezolano de Industria Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), proveniente de Chile con 202 venezolanos.

Con este número de repatriados, suman 23.497 venezolanos que han regresado al país desde Argentina, Brasil, Chile, Panamá Colombia, Ecuador, Trinidad y Tobago, Perú, México, República Dominicana, Italia y España.

El puente aéreo y terrestre establecido por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se ofrece a los connacionales que desean regresar voluntariamente al país tras ser víctimas de la xenofobia y condiciones económicas adversas en el exterior, en medio de la pandemia por la COVID-19.

Los connacionales en proceso de repatriación son sometidos a estrictos protocolos de bioseguridad indicados por las autoridades sanitarias del país para evitar la propagación del COVID-19,  los cuales incluyen la aplicación de la prueba PCR, puestos de desinfección, uso obligatorio de la mascarilla y el acatamiento del distanciamiento social durante el viaje.

“Recibimos amorosamente a 202 venezolanos(as) provenientes de Chile, que gracias al Plan Vuelta a la Patria han retornado a su hogar. Es hora de todos juntos continuar construyendo el país que soñamos; es hora del reencuentro ¡Bienvenidos(as)!”, escribió el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, en su cuenta de Twitter.