La mayoría de los venezolanos conocen su voz, pues la canción que interpretó ha acompañado a muchos en cada cumpleaños. “Ay, qué noche tan preciosa, esta noche de tu día / todos llenos de alegría / en esta fecha natal”, compuesta por Luis Cruz se hizo famosa en la década de los años 60 en la voz de Emilio Arvelo, quien falleció este lunes a los 85 años de edad.

El canal de televisión Venevisión, en la edición meridiana de su noticiero, así como periodistas y medios locales informan que su deceso se debió a “complicaciones asociadas al covid-19”.

El covid-19 es una enfermedad respiratoria, calificada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud en marzo del año pasado.

En Venezuela hay 145.953 casos positivos y 1.453 fallecidos desde el 13 de marzo de 2020, según las cifras oficiales.

Emilio Arvelo nació en Caracas el 9 de noviembre de 1935. Participó en el festival de La Voz De Oro De Venezuela, celebrado en Barquisimeto en los años 1969 y 1971 junto con intérpretes como Héctor Cabrera, Alfredo Sadel, José Luis Rodríguez, Felipe Pirela, Mirla Castellanos, Trino Mora, Rosa Virginia Chacín y María Teresa Chacín.