La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyó 5 pistas clandestinas al Sur del Lago de Maracaibo, específicamente entre los municipios Jesús María Semprún y  Catatumbo del estado Zulia, como parte del combate al narcotráfico proveniente de Colombia.

La información fue publicada por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través de la red social Twitter @ceofanb; la acción fue neutralizada por “la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Occidental, la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) N°11 y el Comando Aéreo, se ubicaron e inutilizaron 5 pistas no autorizadas y 2 campamentos en los sectores Río Negro y Casa de Hierro”.

La CEOFANB expresó que se declara en combate activo contra el narcotráfico, los grupos estructurados de delincuencia organizada y mercenarios, que buscan perturbar la paz y tranquilidad del pueblo venezolano. “Venimos haciendo frente a los delitos transfronterizos batallando para vencer las amenazas”.

En el lugar fueron desmantelados dos campamentos y laboratorios estructurados para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, se localizaron: “5 mil 100 kg de cocaína, 8.300 Lts. de químicos líquidos y  4.100 Kg de químicos sólidos”.



/maye