El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, anunció el cierre de el municipio El Callao, como una medida para contener la propagación del covid-19 en la región.

Mediante un audio difundido este domingo, el gobernador señaló la llegada de personal médico, importante número de enfermeras, así como medicamentos suficientes para atender a los pacientes, explicó además que el cierre de El Callao es por el tema covid-19, para intensificar las medidas de bioseguridad, salvaguardar la vida del pueblo y contener el virus.

Noguera, mencionó que ya está listo el hospital de campaña que anunció el Presidente Nicolás Maduro, describió que tiene capacidad para 45 camas, de las cuales cinco estarán equipadas con unidades de terapia intensiva para los casos más graves.

Destacó el mandatario, que en el caso del hospital centinela Uyapar, donde esta semana entrará en funcionamiento la tercera sala covid con 40 camas para atención leve a moderado y cinco para atención crítica o unidad de cuidados intensivos.

La máxima autoridad del estado, reiteró el llamado a las personas que tengan síntomas o estén bajo sospecha de padecer covid-19, a ir a los CDI más cercanos, hospitales centinela y destinados para el descarte y tratamiento de esta enfermedad.

Aún cuando la semana es flexible, solo los sectores priorizados ofrecerán sus servicios y productos, mientras que el transporte público funcionará hasta la 1:00 de la tarde.

Los terminales de pasajeros en la región están cerrados, al igual que los peajes y puentes Angostura y Orinoquia, para evitar la propagación de la variante Brasileña.