Al fijar posición en torno al apoyo que brinda la administración de EEUU en relación al estatus de Protección Temporal a los venezolanos, el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza aseveró que la actuación más coherente es que el Gobierno de la nación norteamericana proceda al levantamiento inmediato de las medidas coercitivas unilaterales que han provocado limitaciones y dolor en todo un pueblo ante los estragos que han causado a la economía nacional.

 En otro tuit, el canciller criticó severamente la actitud del presidente de Colombia Iván Duque, a quien acusa de ser el principal promotor de actos violentos contra el país, por su mensaje de felicitación al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tras darse a conocer la medida que favorece a por miles de venezolanos que se encuentran en territorio estadounidense.

Arreaza catalogó como una farsa la reacción del mandatario colombiano, al sentirse complácido por el Estatus de Protección Temporal, en un intento por opacar sus acciones violentas contra Venezuela y redimir su actuación ante la comunidad internacional.

 Finalmente, Arreaza reaccionó ante la postura que mostró el consejero en política exterior estadounidense y actual secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony John Blinken, quien dijo sentirse comprometido con los compatriotas de Venezuela que están en su territorio, mientras apoya sanciones crueles que vulneran derechos fundamentales del pueblo venezolano.

“Señor@ABlinken , por mera coherencia, lo procedente es que, tal como ha demandado la #ONU, su Administración levante de inmediato las crueles sanciones que le han generado todo tipo de dificultades y dolor al pueblo y graves restricciones e impactos a la economía de Venezuela”- especificó el canciller Arreaza.

Cabe destacar que el gobierno de Joe Biden prolongó el 2 de marzo la Orden Ejecutiva 13.692, que declara a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria” para el país norteamericano.

Dicha orden abrió el camino para incrementar las medidas coercitivas y el bloqueo económico, así como retención de activos y embargo de capitales, acciones que afecta los derechos humanos de los venezolanos, tal como lo revela el informe presentado por la ONU.

ultimas noticias