El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, compartió este domingo, a través de su cuenta oficial en Twitter @jaarreaza, una carta enviada el pasado 10 de febrero al director de la agencia de noticias Agence France-Presse (AFP), Fabrice Fries, con observaciones a su línea editorial respecto a la República Bolivariana de Venezuela.

El canciller Arreaza informó que en esta oportunidad, a diferencia de lo sucedido con la cadena alemana de medios Deutsche Welle (DW), se obtuvo una respuesta seria y respetuosa del medio con sede en París, en la que reconocen algunos hechos e indican que hablarán con su equipo para revisar el contraste de las informaciones.

En la misiva enviada el pasado 10 de febrero, el Ministro venezolano denunció que el abordaje informativo de la AFP sobre Venezuela «raya más cerca de la propaganda política y del ataque mediático que del cabal ejercicio periodístico plasmado en su propia carta deontológica».

Esta conclusión surgió del balance y evaluación de una serie de reportajes transmitidos a principios de año que reflejan una cobertura poco equilibrada de los hechos.

«El tratamiento de la agencia refleja una mezcla de desinformación, desequilibrio informativo, fallas en el manejo del contexto, generalizaciones y estereotipación», fustigó en la carta.

Por este motivo, el canciller Arreaza instó a una revisión profunda de toda la información para evitar que la imagen de la República Bolivariana de Venezuela sea afectada y no se vulnere el derecho de los venezolanos a una información responsable y veraz.

Descargue aquí la carta

 

Prensa Digital MippCI / Mppre