Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ordenó la aplicación inmediata de medidas especiales para la contención del Coronavirus en los estados Miranda, La Guaira y el Distrito Capital.

El anuncio lo hizo el Presidente tras informar que la Región Capital concentra el 50 por ciento de los casos activos de COVID-19 del país.

A la fecha, Venezuela registra 6.560 casos activos de SARS-CoV-2, de los cuales 3.262 están concentrados en la Región Capital distribuidos de la siguiente manera: Caracas (1.811), Miranda (875), La Guaira (576).

“Autoridad Única de Caracas, Miranda y La Guaira, Gobernadores, Alcaldesa y Jefe de Gobierno de Caracas, autoridades militares, civiles, a desplegarse desde ya (…) vamos a salvar Caracas, Miranda y La Guaira, vamos a bajar los casos y a meterle el ojo a la variante brasilera”, instruyó Maduro durante una videoconferencia con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19, realizada este domingo 7 de marzo.

En esa línea, ordenó el despliegue de las Brigadas Médicas de Salud en la Región Capital y elevar las jornadas de despistaje en las comunidades, así como también la aplicación de cuarentena radical entre el 8 y 14 de marzo, bajo el esquema 7+7, y de esta forma romper con las cadenas de transmisión.

“Pido el apoyo de la familia, pido el apoyo del Poder Popular, pido conciencia, pido tu voluntad” expresó el Mandatario al exhortar al pueblo venezolano a redoblar las medidas de bioseguridad para evitar contagios del letal virus.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero