El apresto operacional, a través del Escudo Bolivariano implementado en las zonas fronterizas del país, ha permitido la cohesión de todos sus componentes, incluyendo planes de organización militar que han llevado actividades de inteligencia y contrainteligencia para garantizar la defensa militar y el establecimiento del desarrollo del orden ciudadano en el estado Apure.

Así lo señaló el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos, durante una entrevista en el programa “Al Instante”, conducido por la periodista Esther Quiaro, al ofrecer un balance de la situación en Apure, “la cual está controlada y los reductos que quedan estamos preparados para neutralizarlos”.

“Las operaciones militares desplegadas en Apure como parte del Escudo Bolivariano, representan el ejercicio pleno de todo el espacio geográfico en el país. En un despliegue de Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) de carácter especial, estamos activos con todo el estado Mayor concentrado en la población de Apure, cumpliendo con las tareas constitucionales para enfrentar con fuerza a todos aquellos grupos irregulares narcotraficantes y de cualquier otra característica que incite a la desestabilización de la paz”, apuntó.

Afirmó que ante los ataques psicológicos hacia nuestro pueblo por parte de grupos terroristas de Colombia, “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es respetuosa de los derecho humanos, somos hombres y mujeres leales, garantes de la estabilidad de la paz de la Patria y de la libertad del pueblo venezolano. Venezuela no esta sola, aquí seguiremos trabajando con lealtad, con honor por y para el pueblo”.

Aseguró que a lo largo de los años la FANB ha neutralizado más de 230 aeronaves, se ha obtenido información a través de los sistemas de exploración, “nuestro pie de fuerza esta en búsqueda constante de grupos irregulares; tenemos un sistema de defensa de acción directa donde será empleada la fuerza si existen grupos que enfrenten armas, de nuestra parte recibirán una repuesta inmediata. Con el apoyo del Estado a la población, la FANB con contundencia seguirá adelante”.

Unión-cívico militar es fundamental en el éxito del Escudo Bolivariano

Más tarde el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos durante una entrevista en el programa Punto de Encuentro transmitido por Venezolana de Televisión reiteró que la FANB es una institución profesional que cuenta con hombres y mujeres dedicados a la Patria.

“Los distintos ejercicios llevados a cabo a través del Escudo Bolivariano permiten la cohesión entre todas las unidades, la unión cívico militar es fundamental para garantizar que las diferentes amenazas a la Nación la podamos solventar. El éxito de estos ejercicios es porque tenemos un pueblo que está de pie, comprometidos con la defensa del país”.

En este sentido, indicó que el artículo 322 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, refiere que la defensa de la Patria es responsabilidad de todos y todas; “el país nunca había tenido una FANB que defiende los Derechos Humanos (DDHH) eso es un gran logro; para nosotros preparar al pueblo es un claro mensaje de que esa estrategia nos ha permitido develar los ataques porque aquí está la conciencia patria del pueblo”

/Venezolana de Televisión